viernes, 29 de octubre de 2010

Comentario

Esta obra es muy buena y muy interesante, porque a través de una entretenida novela hace llegar un mensaje que habla de lo absurdo que resulta la censura, ya que el hombre siempre esta buscando crecer, ser más y por sobre todo conocer más.

La forma que tiene el gobierno descrito por Bradbury, para controlar las emociones de la gente, es de no darles problemas ni preocupaciones, porque así la nación sería “feliz”, pero esta felicidad sería sólo una máscara, porque la verdadera felicidad no viene de evadir los problemas, si no que de utilizar apropiadamente las herramientas que la persona tiene a su disponibilidad, para solucionar el algo que lo atormenta.

Una forma de vida como esta es una idea utópica, porque siempre hubo, hay y van a haber personas que quieren llegar más allá de la explicación del “porque sí”, y que quieren analizar las situaciones, no como el común de la gente que sólo hacen lo que deben y se conforman con hacer “lo que debían hacer”.

lunes, 25 de octubre de 2010

Personajes

Montag: Al principio era un bombero, es decir, se dedicaba a buscar y quemar libros, los cuales estaban prohibidos. Él se destacaba entre sus demás compañeros y por eso lo iban a ascender. Como no se le permitía a cada uno tener sus propios pensamientos, Montag era igual a todo el resto de la gente. Pero después de conocer y hablar con Clarisse, hubo un cambio en él, ya que ella lo impulsó a leer los libros que él quemaba. Así, Montag empezó a tener sus propios pensamientos, a criticar la sociedad donde él vivía y decide seguir sus propios pensamientos.

Clarisse: Una chica de diecisiete años que ha crecido en una familia que pensaba diferente y que logra hacer convencer a Montag sobre si el es feliz.

Mildred: Era la señora de Montag. Lo más importante en su vida, además de ser popular, era seguir las leyes y así ser reconocida como una ciudadana ideal. Ella era capaz de dejar a su marido por no romper las normas.

Beatty: Capitán del cuartel de bomberos, donde trabaja Montag. Es muy terco, y tiene la capacidad de confundir y hacer que la gente crea en lo que dice. El se considera un “guardián de la felicidad”.

Faber: Es un profesor de Literatura, que ha vivido sometido en la ciudad, pero que conserva aún la mayoría de sus conocimientos y es muy miedoso.