miércoles, 4 de agosto de 2010
Reseña Los Humanoides
Los humanoides son robots creados con el altruista propósito de evitar todas las guerras entre los seres humanos. Para este fin, siguen a ultranza lo que podría ser una versión sin límites de la Primera Ley de la Robótica de Isaac Asimov: evitar que un ser humano sufra cualquier daño, de cualquier tipo.
Estos humanoides, que no intentan ocultar su apariencia robótica, son la creación de un científico que ha redescubierto los principios y aplicaciones del rodomagnetismo, y ha decidido emplearlas para lo que considera el fin más altruista de todos: la creación de robots que se encarguen de administrar todos los asuntos humanos, de modo que estos no sufran nunca más hambre, miseria, y sobre todo, guerra. En este contexto, el protagonista será advertido de la llegada a su mundo de estos humanoides, quienes ofrecen sus "servicios" en base a convenios. Nuestro protagonista, un científico que también ha redescubierto los principios del rodomagnetismo y que hasta la llegada de los humanoides se encontraba trabajando en un arma secreta, considera que estos humanoides se convertirán en una amenaza para la humanidad, puesto que al pretender privarnos de todos nuestros males, nos privarían también de aquello que nos hace libres: la capacidad de elección.
En efecto, los humanoides impiden que la gente sufra: los dopan con sedantes si están tristes, les impiden fumar, los alejan de la lluvia para que no se resfríen... son una especie de madres sobreprotectoras. Pero hay una célula de humanos dotados con poderes "parafísicos", quienes estarán dispuestos a dar batalla a los humanoides, buscando su planeta de origen a fin de destruir la computadora central que los controla...
FUENTE.
http://cifiperu2002.blogspot.com/2009/07/resena-los-humanoides-jack-williamson.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario