martes, 21 de septiembre de 2010

Personajes

El personaje más importante de la obra, el que tiene el papel protagonista, es el Viajero en el Tiempo. El resto de personajes son amigos o conocidos suyos que acuden a sus reuniones, o que conoce posteriormente en sus viajes.

-El Viajero: tiene el papel protagonista, es un hombre ingenioso que creó la máquina del tiempo. Durante su viaje es valiente y fuerte. Durante las conferencias, serio e inteligente.

-Narrador: se puede deducir que es un hombre inteligente y cuerdo que busca explicaciones convincentes. Es el único que cree algo de las palabras del profesor tras su viaje.

-Filby: es un joven polemista. No queda conforme con las explicaciones que le dan. Físicamente es pelirrojo y tiene pecas.

-El doctor: junto al narrador, uno de los más constantes en las reuniones del Viajero.

-Psicólogo: amigo y constante en las conferencias del Viajero. También inteligente y razonable.

-Weena: criatura del futuro del Mundo Superior. Es una joven cariñosa que acompaña al Viajero en todo momento desde que éste la salva de morir ahogada.

-Seres del futuro:

-Elois: ligeras criaturas de unos cuatro pies de alturas. Vestían con una túnica púrpura. Calzaban sandalias y sus piernas estaban desnudas hasta las rodillas. Eran criaturas frágiles de cara sonrosada. Hablaban en una lengua extraña muy dulce. Su pelo estaba rizad por igual, orejas menudas, labios pequeños y de un rojo muy brillante. Ojos grandes y apacibles. Se cansaban con gran facilidad. Eran como niños y residía en ellos una gran falta de interés por todo. Todos eran iguales sin diferencia de edad ni sexo. Tenían miedo a la oscuridad.

-Morlocks: De piel blanca y los ojos grandes de un tono gris rosáceo sin párpados, con cabellos rubios que les caen por las espaldas. Rostros lívidos y sin mentón. Repugnantes y nocturnos. Su lenguaje es distinto al del Mundo Superior. Eran carnívoros.

2 comentarios:

  1. Ui esta muy bueno, pero te faltas mas elementos narrativo y por si acaso coloca si los personajes mas específicamente(protagonista, secundario, incidente, redondo, plano, estático, dinámico.. ) pero esta muy completo, se que aun falta para la revisión pero tienes todo el fin de semana y ya no te falta tanto (:

    ResponderEliminar
  2. pablo esta muy bueno los personajes solo que te falto poner qe weena era una joven eloi que fue salvada por el viajero del tiempo

    ResponderEliminar