viernes, 17 de septiembre de 2010

Resumen La Máquina del Tiempo


El Viajero en el Tiempo reúne a ciertos personajes capaces de seguir su idea, y les explica su teoría de la existencia de una cuarta dimensión. Les muestra un modelo de la máquina del tiempo, y al hacerla funcionar, esta desaparece.

En una segunda reunión, el Viajero llegó destrozado físicamente, al igual que sus ropas. Es en esta reunión cuando narra su viaje al futuro.

Mientras la máquina viajaba a una velocidad vertiginosa decidió parar la máquina, que, según mostraban sus cuadrantes, permitió al Viajero saber que se encontraba en el año 802701.Al detenerse unos seres llamados los Eloi se le acercan y el viajero es acogido por ellos.

Cuando quiso volver a la máquina, había desaparecido. Se la habían robado los seres del Mundo Subterráneo según mostraban las huellas (que también le conducían hasta el pedestal de las Esfinge Blanca donde estaba escondida) y podría comprobar después. Estos seres del subsuelo eran conocidos como Morlocks, y tanto estos como los Eloi eran descendientes de la raza humana.

El viajero salva a Weena de ahogarse en el rio.

Una noche, en una de sus expediciones decide adentrarse en el Mundo Subterráneo bajando por un pozo. Le costó mucho así que decidió pararse a descansar y se quedó dormido. Le despertaron tres criaturas blancas que huyeron cuando el Viajero encendió una cerilla, pero los seres lo seguían al apagarse y solo logro escapar encendiendo hartas cerillas.

Acompañado de Weena el viajero volvió mejor preparado dispuesto a recuperar la maquina, pero los Morlocks lo dejaron agotado y mal herido en un encuentro. Se durmió en el bosque y el fuego se apago fue asi como al despertar estaba en las garras de los Morlocks quienes le quitaron la cerilla, logro defenderse con una barra de hierro y un incendio que había provocado su primer fuego, les alcanzó y las criaturas huyeron.

Busco a Weena pero no la encontró ,había muerto y el siguió su viaje hasta llegar a la Esfinge Blanca. Las hojas de bronce del pedestal estaban abiertas y puedo comprobar que su máquina estaba allí, limpia y recién engrasada.

Cuando entró a por la máquina, las hojas de bronce se cerraron y quedó completamente a oscuras: había caído en la trampa de los Morlocks. Tuvo que poner la máquina en funcionamiento a oscuras y a la vez que luchaba contra sus enemigos, pero consiguió huir de allí por el tiempo.

Por fin volvió al presente y comenzó a relatar su historia a quienes le esperaban, pero no tuvo mucho éxito.

Todos se marcharon, pero el narrador volvió al día siguiente y se encontró al Viajero por el pasillo con un saco de viaje y una cámara de fotos: quería demostrar que era cierto lo que contaba. Él le pidió que lo esperara media hora y así fue el lo espero pero el viajero nunca mas volvió.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, muy buen libro el que escogiste, me gusto el resumen y lo pude entender.
    Te sugiero que ordenes tu portafolio es muy difícil entenderlo y agrega mas información y datos.

    ResponderEliminar