lunes, 25 de octubre de 2010

Personajes

Montag: Al principio era un bombero, es decir, se dedicaba a buscar y quemar libros, los cuales estaban prohibidos. Él se destacaba entre sus demás compañeros y por eso lo iban a ascender. Como no se le permitía a cada uno tener sus propios pensamientos, Montag era igual a todo el resto de la gente. Pero después de conocer y hablar con Clarisse, hubo un cambio en él, ya que ella lo impulsó a leer los libros que él quemaba. Así, Montag empezó a tener sus propios pensamientos, a criticar la sociedad donde él vivía y decide seguir sus propios pensamientos.

Clarisse: Una chica de diecisiete años que ha crecido en una familia que pensaba diferente y que logra hacer convencer a Montag sobre si el es feliz.

Mildred: Era la señora de Montag. Lo más importante en su vida, además de ser popular, era seguir las leyes y así ser reconocida como una ciudadana ideal. Ella era capaz de dejar a su marido por no romper las normas.

Beatty: Capitán del cuartel de bomberos, donde trabaja Montag. Es muy terco, y tiene la capacidad de confundir y hacer que la gente crea en lo que dice. El se considera un “guardián de la felicidad”.

Faber: Es un profesor de Literatura, que ha vivido sometido en la ciudad, pero que conserva aún la mayoría de sus conocimientos y es muy miedoso.

1 comentario:

  1. Mi comentario en este caso es positivo, encuentro que la descripción de cada personaje no puede ser mejor, solo con leer esto puedo imaginarme lo interesante que es la historia con personajes de tales características, sigue así ! :) Mucha Suerte.

    ResponderEliminar